Laura Villalaín

Descripción:
Soy una estudiante de Magisterio Infantil en la Universidad de Burgos. Mi objetivo es aprender de nuevas tecnologías y sobre todo, que este Blog os sea lo más útil posible.






¡¡No dudéis en seguirme en twitter!! @LauraUBU


Ahora bien, os enseñaré mi justificación de las ventajas e inconvenientes que poseen las TICs:

Desde mi punto de vista, las TICs se hacen necesarias hoy en día ya que nos debemos adaptar a estas nuevas tecnologías, de lo contrario nos quedaríamos obsoletos.


Está adaptación nos puede ser realmente útil en cuanto al conocimiento de diferentes formas y métodos de aprendizaje, pudiendo tener como principal fuente de información diferentes servicios que nos proporcionan las TICs.
Entre estos servicios, destacan la actual pizarra digital, muy útil para la explicación de fichas con el fin de que todos los alumnos tengan la oportunidad de ver lo que se está explicando.
Otro de los servicios que más importantes me parece, es la conexión y el acercamiento que estas nuevas tecnologías permiten entre familiares de alumnos y profesorado (redes sociales educativas como Edmodo), para conocer de una manera casi instantánea y eficaz los avances de los mismos.O simplemente la conexión, entre diferentes maestros con el fin de contrastar métodos e ir mejorando la labor como educador.
Tiene el principal inconveniente de que esta adaptación no es especialmente fácil para aquellos que nunca han tenido la oportunidad de aprovecharlo hasta edades avanzadas; pero como futura profesora, puedo destacar que los niños hoy en día están muy informados desde que son pequeños y se les hace más fácil.
Por lo tanto, no serían utilizables estas tecnologías como el aprendizaje de las mismas en sí, sino como una fuente para el aprendizaje de nuevos conocimientos.
Cabe destacar también el elevado coste que supone dicha adaptación. Hoy en día este coste, al ser tan excesivo, no se puede sobrellevar en muchos de los centros. Esto, en mi opinión, supone un gran inconveniente, tanto para profesores como para alumnos. El simple hecho de poder compartir un documento, como lo estamos realizando ahora mismo, hace mucho más fácil la tarea a realizar, ya que no siempre se llega a un acuerdo para establecer una fecha en la que todos los alumnos estén disponibles.
Para concluir, he de destacar que en mi opinión las TICs tienen muchas más ventajas que inconvenientes y en el caso de poder disponer de un poder adquisitivo que te permite esta adaptación, merece la pena ya que pueden hacer mucho más eficaz el proceso de enseñanza-aprendizaje.






Y mis Entornos de Aprendizaje (PLE) son los siguientes: